“Quiero estar lo más adelante posible”  
Alicia Reina plantea su objetivo para la cita final en Mina Clavero, donde llegará con chances de coronarse: "No me ilusiono con el título porque sé que es muy difícil", aseguró
 
En base a regularidad (solamente no completó el Rally de Catamarca) y buenos parciales (especialmente con el tercer puesto logrado en la cita de Villa Carlos Paz y los cuarto lugares obtenidos en La Rioja y Misiones), Alicia Reina se las ingenió para ser protagonistas en la Clase Junior y llegar, al igual que otros seis pilotos, con posibilidades de coronarse en la fecha final de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV.

De todas formas, la rionegrina sabe que será una meta complicada de alcanzar en Mina Clavero, epicentro del Rally de Córdoba (del 13 al 15 de diciembre) a pesar de estar quinta en el certamen a 44 unidades del líder Favio Grinovero (quedarán 73.5 en juego al tratarse de una fecha que entregará puntaje y medio). "No, no me ilusiono con el título porque sé que es muy difícil. Los otros pilotos como Grinovero, Nico Carlomagno o Diego Grión, por nombrar a algunos, son excelentes, de punta. Salir a correrlos es imposible, van muy al límite. Por eso yo voy a trabajar para dar lo mejor porque quiero estar lo más adelante posible en esa fecha. Voy con todas las pilas", sostuvo la representante del Schroeder Competición.

Quien cuenta con Pablo Monasterolo como navegante en el Fiat Palio Junior hoy se lamenta por esos puntos perdidos en la cita catamarqueña tras sufrir un vuelco y tener que abandonar. "Fue un accidente al golpear una piedra y no un problema del auto, por eso quiere destacar el trabajo del equipo que siempre me brindó una atención excelente. Y en Misiones, si no sufríamos la penalización (de poco más de dos minutos), terminábamos más arriba en el clasificador", afirmó la oriunda de Catriel.

Respecto a la definición, La Negra tiene su candidato: "Creo que Grinovero es bastante frío y pensante para encarar cada carrera, más allá de que la posibilidad esté para todos", destacó. Aunque también reveló cuál será su planteo: dejar que el resto vaya a todo o nada y de su parte estar al acecho: "Es esa la que a mí me queda, ja. Pero tampoco me puedo dormir. Intentaré mantener mis chances hasta último momento", agregó.

Pero Reina no solo piensa en el Gran Premio 2013 del Rally Argentino DIRECTV sino también en el Dakar 2014, donde se convertirá en la primera mujer argentina en correr la prueba que comenzará el 5 de enero. 

Claro que entre el trabajo en su corralón y los distintos compromisos, el foco principal ya lo tiene puesto en la presentación final en las sierras cordobesas, donde cerrará su primera temporada en la Clase Junior: "Sinceramente me costó muchísimo adaptarme a estos autos, pero fuimos progresando fechas tras fecha. Por eso me encantaría subir al podio para finalizar el año de la mejor manera", aseguró.